VOLVER «

Preocupación por los hechos violentos en las instalaciones de Radio Mosquito

miércoles 11 de noviembre de 2020

El organismo repudia la violenta destrucción en el Centro Universitario de la Universidad Nacional de San Martín (CUSAM), que funciona en la Unidad 48 de José León Suárez. Allí se lleva adelante el proyecto comunicacional Radio Mosquito.

La Defensoría del Público expresa su preocupación por los violentos hechos acontecidos el sábado 31 de octubre y el domingo 1 noviembre en el Centro Universitario de la Universidad Nacional de San Martín (CUSAM), que funciona en la Unidad 48 de José León Suárez, provincia de Buenos Aires. Allí se lleva adelante el proyecto comunicacional Radio Mosquito, cuyas instalaciones fueron destruidas.

Radio Mosquito, como tantas otras experiencias radiofónicas en contextos de encierro de todo el país, es una herramienta fundamental para promover y ejercer el derecho humano a la comunicación de las personas privadas de la libertad. Hechos de esta magnitud la ponen en peligro.

Para garantizar este derecho resulta importante la inmediata reconstrucción de los estudios de esta radio, espacio desde el que se promueve la libertad de expresión de las personas de la Unidad 48 de José León Suárez, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Aquí se puede escuchar el spot de Radio Mosquito, en donde estudiantes del CUSAM detallan lo sucedido.

Para acompañar la reconstrucción del CUSAM y de Radio Mosquito, por favor escribir a: dirección.cusam@gmail.com

VOLVER «