VOLVER «

Presentación de iniciativas legislativas vinculadas a la comunicación

jueves 22 de septiembre de 2022

En el anexo de la Cámara de Diputados tuvo lugar la jornada “Comunicación Democrática en la era Digital. Desafíos y Propuestas Legislativas”, donde se debatió un conjunto de iniciativas legislativas tendientes a abordar al estado actual del sistema de medios.

La Defensoría del Público participó de la jornada “Comunicación Democrática en la era Digital. Desafíos y Propuestas Legislativas” que se llevó a cabo en el  anexo de la Cámara de Diputados y que tuvo como objetivo presentar iniciativas legislativas vinculadas a la comunicación.

Algunas de las propuestas que se presentaron apuntan al fomento y la protección de la industria audiovisual federal; la concentración de medios; la discriminación y violencia simbólica en el discurso mediático; el derecho a la comunicación y soberanía cultural; el sostenimiento económico de medios Pymes y comunitarios; y regulación de servicios digitales extranjeros.

Por la Defensoría, participó el Secretario General Pascual Calicchio junto a su equipo integrado por funcionarios y funcionarias de Protección de Derechos y Asuntos Jurídicos.

Calicchio rescató la importancia de estar discutiendo este tipo de proyectos que piensan el futuro de los medios en un contexto de cambios y donde se evidencia un corrimiento de las audiencias y los recursos económicos del audiovisual hacia los entornos digitales.

También, se debatió sobre la necesidad de implementar la Ley de Equidad de géneros en servicios de comunicación y la Ley Olimpia.

La jornada estuvo encabezada por la diputada Florencia Lampreabe y el diputado Pablo Carro y contó con la presencia de las diputadas Mónica Macha y Gisella Marziotta, entre otros.

En el evento, expresaron su apoyo a los proyectos sindicatos como SATSAID y SIPREBA, la Coalición por una Comunicación Democrática; organizaciones como FARCO; representantes de músicos y productoras audiovisuales; medios digitales y Pymes, entre otros.

VOLVER «