VOLVER «

Primer encuentro de estudiantes de comunicación en San Martín de los Andes

viernes 26 de julio de 2019

Con el acompañamiento de la Defensoría del Público se realizó el Primer Encuentro de Estudiantes de Comunicación. Charlas, talleres y producción de spots radiofónicos con una perspectiva de derechos completaron la propuesta.

Más de 200 estudiantes de cuarto y quinto año de los secundarios CPEM 28, CPEM 13, CPEM 57 y Escuela del Sol de San Martín de los Andes y del CPEM 7 de Junín de los Andes participaron los días 2 y 3 de julio del “Primer encuentro de estudiantes de comunicación. Juventud, derechos comunicacionales y medios”.

La actividad, organizada por la radio escolar WIKI del CPEM 57, tuvo como objetivo que las y los estudiantes reflexionen sobre el modo en el que son representados en los medios de comunicación audiovisual y las posibles consecuencias de la circulación de ese tipo de representaciones. Además, se invitó a que chicos y chicas se asuman como productores de mensajes radiofónicos, diseñen y graben sus propias campañas de bien público.

En la charla de apertura, que estuvo a cargo de la Defensoría del Público y del Consejo para la Comunidad sobre Niñez, Adolescencia y Familia, se abordaron tanto los derechos de la niñez y la adolescencia establecidos en la Convención por los derechos del niño como aquellos específicamente comunicacionales. Luego, se realizaron talleres de producción radiofónica y locución a cargo de periodistas locales.

Durante el segundo día se montaron tres estudios de radio en los que los grupos realizaron producciones radiofónicas a ser difundidas en las radios de la ciudad. La Defensoría del Público también acompañó a las y los estudiantes en el proceso de producción y grabación de los spots.

La actividad integra las acciones de la línea de trabajo con niñas, niños y adolescentes que desarrolla la Defensoría para que sus derechos comunicacionales sean conocidos y respetados por la ciudadanía.

VOLVER «