VOLVER «

Primer taller junto a FM Alfa y Omega

viernes 24 de noviembre de 2017

La radio del pueblo indígena wichí está al aire desde el año 1996 desde sus estudios en el Barrio Obrero de Ingeniero Juárez, provincia de Formosa. Allí estuvo la Defensoría del Público para brindar una capacitación.

La Defensoría del Público dictó una capacitación sobre el derecho a la comunicación y la producción radiofónica junto a integrantes del colectivo de la emisora formoseña FM Alfa y Omega. También sumaron su participación otros medios locales como la radio municipal.

Luego de presentar la misión del organismo y sus líneas de acción, el taller hizo foco en distintos aspectos de la producción de radio. El tratamiento de contenidos periodísticos locales, la construcción de la agenda de temas, la cobertura mediática y los géneros y formatos radiofónicos fueron temas centrales del taller.

Ingeniero Juárez es una de las principales ciudades de Formosa, ubicada a más de 450 kilómetros de la capital provincial, cerca de la frontera con Salta. Al encontrarse alejada de grandes centros urbanos, los medios de comunicación local tienen gran relevancia en la zona. Tal es el caso de la FM Alfa y Omega que nació en el Barrio Obrero, un emplazamiento popular donde reside una mayoría de población indígena. La radio expresa en su programación informaciones de carácter social y cultural, es la voz del pueblo wichí y gran parte de su programación es expresada en lengua originaria.

VOLVER «

Galería de imágenes