VOLVER «

Primeros pasos para promover la participación de las juventudes en los medios

jueves 13 de junio de 2019

Referentes del Consejo Comunitario de Niñez y Adolescencia, con sede en Empalme, participaron de un taller para debatir el derecho a la comunicación junto a la Defensoría del Público.

Más de veinte representantes de Organizaciones No Gubernamentales, parroquias, centros de Salud, escuelas y espacios municipales de trabajo con jóvenes se reunieron el 10 de abril en el Centro de Participación Comunal de Empalme, Córdoba, para dialogar con la Defensoría sobre el derecho a la comunicación y la participación de las juventudes en los medios audiovisuales.

En el encuentro, el organismo compartió su perspectiva de trabajo, aportes conceptuales y datos que emergen de los Monitoreos de Programas Noticiosos de Canales de Aire de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que realiza la Defensoría desde el año 2013.

Las organizaciones presentes aportaron sus experiencias de trabajo con jóvenes de los Consejos Comunitarios en relación a la participación y el ejercicio de la palabra pública. Al finalizar el taller, la Defensoría propuso continuar con nuevas instancias de formación y acompañamiento junto a las instituciones participantes.

El encuentro, que se realizó en el Parque Educativo NIDO sureste, ubicado en barrio Avellaneda de la ciudad de Córdoba, se enmarca en la línea de trabajo de la Defensoría que invita a reflexionar sobre los derechos comunicacionales de la niñez y la juventud.

VOLVER «

Galería de imágenes