VOLVER «

Prevención e Intervención en Situaciones de Violencia Laboral con Perspectiva de Género

miércoles 17 de agosto de 2022

La Defensoría firmó un Convenio con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad: el Protocolo tiene como objeto prevenir y erradicar la violencia en el ámbito laboral. Esta iniciativa surgió del cuerpo de trabajadores y trabajadoras que integran la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Capital.

En el marco de la implementación del Protocolo para la Prevención e Intervención en Situaciones de Violencia Laboral con Perspectiva de Género, la Defensoría del Público presentó a quienes integrarán la Comisión de Equidad Laboral (CEL) y del Equipo Especializado (EE) y firmó un convenio con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. El Protocolo tiene como objeto prevenir y erradicar la violencia en el ámbito laboral.

En la firma, la Defensora del Público, Miriam Lewin aseguró: “Lo central es que nos hagamos carne de este protocolo, que los sintamos no como una obligación, si no como un derecho. Que todos y todas sepamos que trabajar en un organismo libre de violencias tiene que ser natural”. Lewin también destacó: “Es un placer saber del compromiso de todas las personas que han trabajado en el proceso de diseño de este protocolo”.

Por su parte, la Defensora del Pueblo, María Rosa Muiños reflexionó: “Para mí es muy emocionante dado que es el primer convenio que firmo siendo titular del organismo para acompañar a otro organismo en este proceso. Estoy muy orgullosa de acompañar este proceso y de que ustedes nos acompañen a nosotros”.

Esta iniciativa surgió del cuerpo de trabajadores y trabajadoras de la Defensoría del Público que integran la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Capital.

El Protocolo buscar garantizar un ambiente libre de discriminación por cuestiones de género, identidad de género, orientación sexual, clase, etnia, nacionalidad, condición biológica o de salud, caracteres físicos, religión, discapacidad, razones políticas y/o sindicales o de cualquier otro tipo, en el ámbito del organismo.

VOLVER «