VOLVER «

Recomendaciones para el abordaje responsable de la conflictividad laboral: reunión del Consejo Asesor

viernes 1 de julio de 2022

La Defensoría avanza con el trabajo de dinamizar actividades con diferentes sectores para alcanzar las recomendaciones para el abordaje responsable de la conflictividad laboral y de las organizaciones de trabajadores y trabajadoras en los medios de comunicación.

La Defensoría del Público continuó con el trabajo de dinamizar actividades con diferentes sectores para alcanzar las recomendaciones para el abordaje responsable de la conflictividad laboral y de las organizaciones de trabajadores y trabajadoras en los medios de comunicación.

Esta vez, el foco estuvo en la puesta de sugerencias y aportes y para eso se operativizó el Consejo Asesor. Estuvieron presentes, por parte de la Defensoría, Josefina Payró, Responsable de Relaciones Institucionales, Pablo Hernández, Director de Análisis, Investigación y Monitoreo, Christian Dodaro, Andrea Gutierrez, Hernán Pajoni, integrantes del Observatorio de Prácticas Comunicacionales e Informativas sobre Trabajadores, Trabajadoras y Organizaciones Sindicales.

Y se sumaron Edgardo Llano, Secretario General APA, que dio la bienvenida. Y los secretarios de Prensa y Comunicación y diferentes equipos: Lucas Denna, UPCN; Mauro Dovena y Germán Saadi, APL; Luciana Flesler, Julio Vega y Yael Gabrieli, APA; Paula Galigniana, UTE; Noelia Laurenti, SUTPA; Alberto Lamas, La Bancaria; Ricardo Suárez y Guillermo Ramos, Gráficos; Federico Paternó, Sutepa; Matías Álvarez, Seguros; Elisa Semino, SUTEBA; Gerardo Alzamora; SADOP, Julio Barrios y Marcela Lucero; Ladrilleros, Maria Van Loy; Pedro Lantieri, FESTRAM y Enrique Rositto, AGTySUBTE.

En ese marco, se señaló la necesidad de dar mayor visibilidad y voz a los trabajadores y trabajadoras en las agendas noticiosas con, por ejemplo, espacios en la TV Pública.

Los gremios plantearon la necesidad de articular y unificar las acciones de comunicación.

VOLVER «