VOLVER «

Recomendaciones para la cobertura del Mundial de Fútbol de Qatar

martes 25 de octubre de 2022

Con el objetivo de brindar herramientas para quienes trabajan en los medios y garantizar coberturas que no vulneren derechos, la Defensoría presenta estas recomendaciones con el apoyo de INADI.

El Mundial masculino de fútbol es una actividad seguida por millones de personas. La cobertura de los partidos y todo lo que ocurre a su alrededor tienen mucho protagonismo en la agenda de los medios durante el mes en el que se desarrolla.

En ese marco, junto a INADI, se presentan las Recomendaciones para la cobertura del Mundial de Fútbol Qatar 2022 con el objetivo de brindar herramientas para quienes trabajan en los medios y garantizar coberturas que no vulneren derechos.

El documento es el resultado de tres mesas de trabajo en la que periodistas, expertas y expertos relacionados con las ciencias sociales, la comunicación y el estudio o el análisis del fútbol, realizaron aportes sobre los puntos centrales necesarios para tener en cuenta en una cobertura como la del mundial de Qatar.

Abarca cuatro ejes: Racismo y xenofobia, Violencia en el juego, Discriminación y Género y diversidad sexual. En cada uno, se dan ejemplos de buenas prácticas o,de manera opuesta, de coberturas que podrían representar una vulneración de derechos.

A continuación se puede descargar el material.

VOLVER «