VOLVER «

Recomendaciones para la cobertura periodística con perspectiva socioambiental: presentación

miércoles 3 de mayo de 2023

La Defensoría dio a conocer las recomendaciones en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y luego brindó una capacitación en comunicación y ambiente. “Precisamos más y mejores preguntas socioambientales en los medios”, expresó Miriam Lewin.

En la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), ante periodistas, especialistas en ambiente y estudiantes de periodismo, la Defensoría del Público presentó las “Recomendaciones para la Cobertura Periodística con Perspectiva Socioambiental” y brindó una capacitación en comunicación y ambiente. “Precisamos más y mejores preguntas socioambientales en los medios. Y que lo socioambiental sea una perspectiva, no sólo una temática específica”, subrayó Miriam Lewin.

La Defensora del Público estuvo acompañada en la jornada por la Subsecretaria de Política Ambiental del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Tamara Basteiro; el Secretario de Extensión de la UNLP, Sebastián Palma; la Prosecretaria de medios y publicaciones de la UNLP, Josefina Bolis y el Director de Capacitación y Promoción de la Defensoría, Sebastián Novomisky, que destacaron el valor del trabajo publicado por el organismo.

Lewin, reflexionó: “Creemos que es importante construir una comunicación con perspectiva socioambiental en consonancia con estos debates y discusiones que se dan en el ámbito internacional, pero con un enfoque situado, desde nuestros territorios y nuestra historia”.

El texto de las “Recomendaciones de Cobertura Periodística Responsable con Perspectiva Socioambiental” es el fruto de más de un año de trabajo con especialistas y periodistas.

Luego de la presentación, un equipo de capacitación de la Defensoría llevó a cabo un taller en comunicación y ambiente con periodistas y profesionales de medios y áreas de prensa y comunicación y estudiantes.

Las recomendaciones se pueden descargar o consultar desde este archivo.

VOLVER «