VOLVER «

Reflexiones sobre la interpretación en Reconquista y Avellaneda

miércoles 10 de mayo de 2017

Docentes e intérpretes de las dos ciudades santafesinas recibieron a la Defensoría del Público para participar de un taller sobre lengua de señas en los medios de comunicación.

En las ciudades de Avellaneda y Reconquista, Santa Fe, docentes de educación especial e intérpretes de lengua de señas participaron de un encuentro de formación sobre interpretación en medios de comunicación audiovisual junto a la Defensoría del Público.

La jornada, dictada por Yanina Boria de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, contó con el acompañamiento de Gabriela Bruno de la Subsecretaria de Inclusión y Discapacidad de la Provincia de Santa Fe y Gustavo Quiroga, coordinador del área de Discapacidad del Nodo 1 Reconquista.

Durante el taller, un aspecto de especial interés fue la profesionalización de los equipos de interpretación de lengua de señas en medios audiovisuales. Respecto a esto, las participantes de las jornadas comentaron que su labor como docentes e intérpretes es muy ardua debido a la poca formación en la temática así como por las largas distancias que deben recorrer para realizar la tarea como maestras o intérpretes.

Al finalizar el encuentro, Silvana Servan, vicedirectora de la Escuela Especial para Sordos e Hipoacúsicos N° 2061, comentó: “Estos encuentros nos recuerdan la importancia de reunirnos, de encontrarnos, para reflexionar sobre nuestra tarea; permitiéndonos así acompañarnos”.

VOLVER «

Galería de imágenes