VOLVER «

Relatos con voz propia en Florencio Varela y San Martín

El móvil de la Defensoría recorrió el conurbano bonaerense para continuar con la difusión de los derechos comunicacionales de chicas y chicos y recibir consultas y reclamos sobre los medios audiovisuales.

En Florencio Varela, jóvenes que asisten habitualmente a los talleres del Centro Preventivo Local de adicciones (CEPLA) de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) participaron de un encuentro organizado por la Defensoría del Público junto a la Dirección General de Acceso a la Justicia del Ministerio Público Fiscal. La Defensoría Móvil se acercó para reflexionar junto a los chicos y las chicas sobre el derecho humano a la comunicación.

Luego de compartir materiales producidos por el organismo, las y los jóvenes debatieron sobre el modo en que la radio y la televisión los representan. Consideraciones sobre la violencia mediática, su vínculo con la violencia institucional y vivencias propias formaron parte de las reflexiones que se expresaron en spots grabados en el estudio itinerante de radio y televisión.

Participantes de los Centros Juveniles de todos los barrios del municipio de San Martín también asistieron a talleres junto a la Defensoría del Público. En grupos compartieron sus apreciaciones sobre las representaciones mediáticas de la juventud, realizaron un rap sobre la violencia en la radio y la televisión y piezas radiofónicas sobre su vínculo con los medios audiovisuales, entre otras producciones.

La Defensoría Móvil también repartió materiales sobre los derechos comunicacionales de las audiencias de radio y de televisión entre quienes participaron de la propuesta del organismo. Los estudios móviles se llenaron de voces diversas y continuaron su andar por las rutas del país.

Galería de imágenes

VOLVER «