VOLVER «

Repudio y preocupación por el ataque armado a Televisión Litoral

lunes 12 de diciembre de 2022

Por el ataque armado que recibió el edificio de Televisión Litoral, en donde funcionan Canal 3, Rosario 3, Radio 2 y FM Vida de la ciudad de Rosario, la Defensoría manifiesta su repudio y su preocupación.

La Defensoría del Público repudia y expresa su preocupación por el ataque armado que recibió el edificio de Televisión Litoral, en donde funcionan Canal 3, Rosario 3, Radio 2 y FM Vida de la ciudad de Rosario.

Este tipo de accionar atenta directamente contra la libertad de expresión, por lo que la Defensoría del Público se solidariza con las trabajadoras y los trabajadores del medio y pide a las autoridades que garantice la seguridad de las personas que trabajan en dicha institución.

“Muy cerca del portón de ingreso se dejó un cartel amenazante que invoca a fiscales, policías y a presos en confinamiento. Se trata del lugar por el que normalmente circula gran cantidad de trabajadorxs de prensa”, informó el Sindicato de Prensa Rosario en sus redes sociales.

El hecho habría ocurrido pasada la medianoche cuando un sujeto con casco de moto dejó un cartel intimidatorio destinado a periodistas y luego disparó contra el edificio de Televisión Litoral.

El Sindicato de Prensa Rosario pidió una reunión urgente con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Rubén Rimoldi.

VOLVER «