VOLVER «

Reunión con Alba Rueda, Subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Nación

miércoles 9 de septiembre de 2020

La ampliación de derechos de las personas Trans, Travestis y Transgénero fue el foco del encuentro que encabezó la Defensora del Público, Miriam Lewin.

La Defensoría del Público y la Subsecretaría de Políticas de Diversidad de la Nación del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad mantuvieron un productivo encuentro para continuar con la ampliación de derechos de las personas Trans, Travestis y Transgénero: en el organismo y, también, para las audiencias.

Integrantes de la Defensoría y de la Subsecretaría definieron políticas comunes y ensamblaron la Resolución 251° del año 2016 del organismo con el reciente Decreto del Poder Ejecutivo, que establece un Cupo Laboral Travesti Trans en el sector público y que garantiza un mínimo porcentaje de la totalidad de cargos y contratos para personas travestis, transexuales y transgénero.

También conversaron acerca de otras iniciativas, como la generación de una red de comunicación Trans. Profundizaron acerca de la coordinación interdisciplinaria con otras dependencias de diferentes poderes del Estado para generar instancias de capacitación y educativas. Más el impulso a informativos con una mirada diferente a la hegemónica.

En el encuentro, la Subsecretaria, Alba Rueda, y la Defensora, Miriam Lewin, coincidieron en que la iniciativa “es el principio de una restitución de derechos”. Por otra parte, Rueda se refirió a la Defensoría de este modo: “En estos cambios culturales ustedes son clave”. En tanto Lewin, cerró: “Esta es una política central de ampliación de derechos. Aunque ya cumplimos el cupo trans, estamos trabajando para llevarlo al 6 por ciento”.

VOLVER «