VOLVER «

Reunión con delegadas y delegados regionales de ENACOM por la Audiencia Pública para región patagónica

jueves 9 de septiembre de 2021

Para coordinar acciones con representantes de delegaciones del sur del país del Ente Nacional de Comunicaciones estuvieron la Defensora, Miriam Lewin, el coordinador de las Audiencias de la Defensoría, Gustavo Bulla, el secretario general del organismo, Pascual Calicchio, y el subdirector de delegaciones de ENACOM, José Luis Moretti.

La Defensoría organizó una reunión de modo virtual con delegados y delegadas regionales del Ente Nacional de Comunicación (Enacom) para dar una serie de precisiones respecto de la Audiencia Pública para la Región Patagonia que se realizará de forma virtual el próximo 17 de septiembre.

En la reunión, la defensora Miriam Lewin destacó que se trata de la tercera audiencia pública del año –luego de las realizadas en las regiones Centro, en marzo, y en el NOA, en agosto–, mientras el subdirector de delegaciones, José Luis Moretti, afirmó que la participación de los integrantes de Enacom será en calidad de oyentes, “como apoyo a lo que ustedes promueven desde la Defensoría para ver con qué problemáticas nos encontramos que no hayamos detectado”.

Representantes de la ciudad de Bariloche, y de las provincias de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, asistieron al encuentro para informarse sobre una jornada en la que la Defensoría espera recibir aportes de la ciudadanía acerca de “Los medios y la información en pandemia”.

El coordinador de las Audiencias Públicas, Gustavo Bulla, destacó que el temario es abierto, por lo que, además del modo en que los medios audiovisuales trataron la emergencia sanitaria, pueden aparecer otras cuestiones ya presentes en las audiencias anteriores, como los problemas de conectividad, los reclamos por una información centralizada en la ciudad de Buenos Aires, las cuestiones vinculadas a la violencia de género o el relato de experiencias mediáticas durante la pandemia.

“El funcionamiento de la audiencia no es de debate. Cada orador se expresa con exposiciones, que nosotros no sólo las trasmitimos sino que después elaboramos un informe de cada una”, explicó Bulla.

“Eso que nosotros sacamos como conclusiones nos sirve para alimentar nuestra agenda pública para el próximo año”, completó Bulla, en una reunión virtual que contó también con la asistencia del secretario general del organismo, Pascual Calicchio.

VOLVER «