VOLVER «

Reunión con el director de Observacom sobre el proyecto de Ley de medios en Uruguay

jueves 8 de julio de 2021

La Defensora del Público y un equipo de trabajo mantuvieron un encuentro virtual con Gustavo Gómez, quien aportó detalles del proyecto legislativo impulsado por el gobierno uruguayo y advirtió que no sólo habilita una mayor concentración, sino también significa un recorte a los derechos de las audiencias.

El inminente debate sobre la nueva ley de medios propuesta por el gobierno de Uruguay fue el eje de la reunión que se llevó a cabo entre Mirian Lewin y un equipo interdisciplinario del organismo con el Director Ejecutivo del Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia (Observacom), Gustavo Gómez.

El representante de Observacom aseguró que el proyecto, que pretende reemplazar a la Ley 19.307 de Servicios de Comunicación Audiovisual sancionada en 2014, es una iniciativa regresiva,  que “habilita una mayor concentración”.

En ese contexto, Gómez detalló: “El proyecto de ley también se lleva puestos los derechos de las audiencias”. En el encuentro virtual, además de la Defensora, participaron el director general de Planificación Estratégica e Investigación Glenn Postolski, la coordinadora de Relaciones Institucionales e Internacionales Josefina Payró, el secretario general, Pascual Calicchio, y el director general de Protección de Derechos, Paolo Petrecca.

“Estamos tratando de que no deroguen todo. Barrieron con casi todo el capítulo de derechos de las audiencias. Se elimina la institucionalidad para defender los derechos de las audiencias”, cerró Gómez.

VOLVER «