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Reunión con la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia

viernes 21 de mayo de 2021

Luego de diversos reclamos de las audiencias, que manifestaron su preocupación por las nuevas políticas de privacidad de la aplicación Whats App, la Defensoría del Público mantuvo un encuentro de trabajo interdisciplinario con la CNDC.

A partir de una serie de reclamos recibidos por la Defensoría del Público, en donde se manifestó la preocupación por las nuevas políticas de privacidad de la aplicación Whats App, el organismo tomó contacto con integrantes de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) para conocer a fondo los alcances de la medida cautelar dictada recientemente por la Secretaría de Comercio Interior contra Facebook.

Dicha medida, publicada el lunes pasado, ordena a Facebook argentina a no implementar y/o suspender la actualización de las condiciones de servicio y política de privacidad de WhatsApp por 18o días y le ordena abstenerse de intercambiar datos incluso en los casos que los usuarios de WhatsApp hubieren aceptado la actualización.

Del encuentro con el equipo de la Defensoría participaron Pablo Lepere (abogado), Guillermo Pérez Vacchini (economista) y Balbina Grifa Díaz (economista), todos vocales de la CNDC.

Los integrantes de la CNDC, cuyo informe dio origen a la medida cautelar dictada contra Facebook para que Whatsapp no acceda a información privada de los usuarios, aseguraron que mientras esa medida esté vigente (180 días), en principio no se podrán modificar los términos y condiciones ni la operatividad del uso de las mencionadas plataformas.

La Defensoría del Público aportará a la CNDC  información sobre las denuncias recibidas por parte de las audiencias y de organizaciones de consumidores para colaborar con la investigación iniciada. Se propuso, también, iniciar una mesa de trabajo junto a otros organismos para garantizar los derechos de usuarios y audiencias de medios audiovisuales y digitales.

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