VOLVER «

Reunión con la Defensora de las Niñas, Niños y Adolescentes

viernes 4 de septiembre de 2020

La Defensoría del Público, encabezada por Miriam Lewin, mantuvo una jornada de trabajo con Marisa Graham y su equipo. Los derechos comunicacionales de las niñas, niños y adolescentes estuvieron en el centro.

La Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, y la Defensora del Público, Miriam Lewin, encabezaron una charla virtual con los equipos de ambos organismos. En el centro del encuentro de trabajo se desarrollaron los siguientes temas:

  • La ausencia de las voces de niños, niñas y adolescentes en los medios de comunicación.
  • Su falta de inclusión por diferentes motivos.
  • Las publicidades engañosas de alimentos dirigidas a niños y niñas.
  • La paternalización de los medios.
  • La diferenciación en cuanto a las clases sociales.
  • Las plataformas de consumo de contenidos y la producción de los mismos.

Desde ambos sectores coincidieron en que las temáticas en común y el círculo de instituciones y organismos que trabajan con las dos Defensorías las convierte en aliadas fundamentales para la garantía de los derechos. Y, en especial, los comunicacionales.

Por otra parte, se garantizó que se pondrá en marcha el rearmado de una red de periodistas con especialización en la temática para profundizar el conocimiento y la transmisión de noticias y jornadas. También se abordó la importancia de discutir los lugares y las plataformas que utilizan para informarse y para producir contenidos para niños y niñas. Para avanzar en la protección de sus derechos, ya que hay un sector de la población que queda al margen si no se trabaja en esos ámbitos.

Por parte de la Defensoría del Público también estuvieron Sebastián Novomisky, Alejandra Iriarte, Silvana Frederic y Mónica Beltrán. Mientras que Beatriz Echavarría, Cecilia Sgariglia, Veónica Bergner, Juan Facundo Hernández y Fabián Repetto lo hicieron para acompañar a Graham.

VOLVER «