VOLVER «

Reunión con la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba

viernes 7 de agosto de 2020

La Defensora del Público, Miriam Lewin, y la Defensora de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba, Amelia López, acordaron trabajar sobre la ley penal juvenil y el ámbito digital y su relación con la niñez y la adolescencia.

Integrantes de la Defensoría del Público y de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Córdoba, mantuvieron una reunión virtual en la que intercambiaron ideas, propuestas e iniciativas. Se analizó la importancia del trabajo en general y se hizo foco en las temáticas sensibles para las que se llevarán a cabo distintas campañas.

La ley penal juvenil y el ámbito digital y su relación con la niñez y la adolescencia serán dos de los temas en los que ambas Defensorías pondrán énfasis. Para ello, la Defensora del Público, Miriam Lewin, y la Defensora de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba, Amelia López, pondrán en marcha capacitaciones, producción de contenidos y mesas de trabajo junto a representantes de niñez y adolescencia de otras provincias.

Sin desconocer la realidad de la pandemia por Coronavirus, pero con la convicción de mirar hacia un horizonte con muchas actividades territoriales del organismo, Lewin se comprometió a que la Defensoría Móvil -cuando la vacuna haya llegado al país- visitará Córdoba para que niños, niñas y adolescentes de esa provincia puedan vivir la experiencia de generar sus propios contenidos y ponerlos en práctica en el estudio de radio y de televisión.

VOLVER «