VOLVER «

Reunión con radios comunitarias e indígenas

martes 30 de noviembre de 2021

La institución sigue acompañando y fortaleciendo a las radios comunitarias e indígenas de la zona de San Martín de los Andes desde una perspectiva de derechos.

La Defensoría del Público volvió a reunirse con las comunidades Catalán, Aigo, Currumil y Puel en el marco del encuentro “La comunicación popular y comunitaria como herramienta”, que se realizó en el Barrio Intercultural de San Martín de los Andes.

Las jornadas fueron organizadas por FM Pocahullo y el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) con la intención de reencontrarse y fortalecer las redes que se tejen entre medios comunitarios e indígenas de la zona. Las comunidades presentes cuentan con frecuencias asignadas y radios en funcionamiento o prontas a estar al aire.

La actividad se llevó a cabo el 27 y 28 de noviembre y participaron más de 70 personas que integran colectivos y emisoras interculturales.

En ese escenario, las comunidades de la cuenca de Aluminé se reunieron con la Defensoría del Público con el propósito de acordar futuras instancias de capacitación en cada uno de los territorios.

 

VOLVER «