VOLVER «

Reunión con representantes de la CHA y del LGBT

Cynthia Ottaviano recibió a referentes de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGBT). Se acordaron pautas de trabajo en conjunto para la lucha contra la discriminación.

Durante el encuentro, la Defensora del Público explicó los alcances y las funciones de la Defensoría y se acordaron pautas de trabajo en conjunto para la lucha contra la discriminación y para la promoción de  la inclusión, tal como lo establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

De la reunión participaron Pedro Paradiso Sottile, coordinador del área jurídica de la CHA; Fabricio Forastelli y Silvia Delfino, representantes de la Federación Argentina LGBT, docentes e investigadores del Area Queer de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, que se dedica a investigar las diferencias de etnia, raza, edad, género, identidad de género y orientación sexual.

“La Defensoría del Público –afirmó Sottile- abre un camino muy importante para el efectivo cumplimiento de la ley de medios y realiza un aporte muy importante al paradigma de los derechos humanos, de inclusión, de diversidad y de democracia. Estamos viviendo un momento histórico”.

Por su parte, Delfino afirmó: “Tenemos una expectativa muy grande porque hace mucho tiempo que venimos trabajando contra la discriminación y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual no sólo incluye todas las leyes y tratados antidiscriminatorios, sino que nos habilita a una lucha cotidiana. Esperamos trabajar en conjunto en foros de discusión permanente”.

Además, durante el encuentro Sottile, Forastelli y Delfino firmaron Tod@s por la ley, el acrílico de apoyo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual realizado por la Defensoría del Público.

VOLVER «