VOLVER «

Un encuentro de trabajo en el Ministerio de Salud de la Nación

lunes 10 de mayo de 2021

El tratamiento responsable de la información sobre Covid-19 y sobre vacunación fue el eje del encuentro entre la Defensora del Público, Miriam Lewin, y la jefa de Gabinete del ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, y la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado.

La Defensora del Público, Miriam Lewin, se reunió en el Ministerio de Salud de la Nación con la jefa de Gabinete, Sonia Tarragona, y con la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, para trabajar de manera articulada en el tratamiento responsable de la información sobre Covid-19 y vacunación en el contexto de la segunda ola de la pandemia.

“Las audiencias manifiestan su preocupación por la difusión de información no chequeada y de matiz conjetural, que tensiona con las disposiciones sanitarias vigentes y que puede promover actos nocivos para la salud. La difusión de información sesgada y carente de validación científica, propicia la puesta en riesgo del cuidado de la salud de las audiencias”, analizó Lewin, quien estuvo acompañada por Alejandra Iriarte, directora de Protección de Derechos y Asuntos Jurídicos del organismo, y por Silvana Frederic, subdirectora de ese área.

La Defensoría del Público expuso sobre la información sistematizada de las más de 400 denuncias recibidas relacionadas a la desinformación o a los contenidos difundidos por medios de comunicación que podrían resultar perjudiciales para la salud colectiva en este contexto. Y detalló cómo se ordenaron los reclamo en tres ejes: desinformación en materia de medidas oficiales de prevención de la COVID-19; desinformación en materia de vacunas y operativo de vacunación, y publicidades donde no se respetan las medidas de prevención de la COVID-19.

VOLVER «