VOLVER «

Reunión en la Defensoría con el abogado representante de Radio 10

En el encuentro con el Dr. Diego Devereux, representante de Radio 10, se abordaron las denuncias recibidas en relación al programa “El ángel del mediodía”. Se dialogó sobre las denuncias y los derechos de las audiencias y las búsquedas de solución.

Con motivo de continuar amplificando los derechos comunicacionales de las audiencias, la Defensoría del Público mantuvo una reunión con el representante legal de Radio 10, Dr. Diego Devereux. En el encuentro se abordaron las denuncias recibidas por la Defensoría en relación al programa “El ángel del mediodía” emitido el 13 de junio de 2014 por Radio 10. Además, se comentaron otras actuaciones tramitadas por este organismo desde 2013 en relación a esa emisora.

La reunión, tuvo lugar en la sede de la Defensoría del Público, ubicada en Adolfo Alsina 1470; el lunes 25 de agosto entre las 14 hs. y las 16 hs. y contó con la presencia de la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano; la directora de Protección de Derechos y Asuntos Jurídicos del organismo, Dra. María José Guembe; la subdirectora de Protección de Derechos, Dra. María Capurro; y el representante de Radio 10, Dr. Diego Devereux, de vasta trayectoria como especialista en medios con experiencia de trabajo en Cablevisión, Multicanal y el estudio Sáenz Valiente, Padilla & Asociados, entre otros.

Allí, se dialogó sobre las denuncias y los derechos de las audiencias y las búsquedas de solución más habituales como la realización de un pedido de disculpas al aire y una reflexión con el público. También se reiteró la propuesta de la Defensoría de realizar una capacitación sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y los derechos de las audiencias, con los integrantes del programa y resto del equipo de Radio 10.

El representante de la licenciataria se comprometió a transmitir lo conversado a la dirección de Radio 10 y a brindar una respuesta a la brevedad posible para avanzar en el marco del diálogo.

La reunión, finalizó con la firma de un documento donde se dejó constancia del encuentro como también así del contenido del mismo.

VOLVER «