VOLVER «

Se inscribieron más de 200 personas para la propuesta virtual junto a INAP

viernes 26 de agosto de 2022

La Defensoría del Público y el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) organizaron un curso acerca del flujo de información sobre el delito de trata de personas.

Personal de las Fuerzas Armadas y de seguridad, de las policías provinciales y del sistema judicial, entre otros ámbitos, se registró para el primer curso que la Defensoría del Público y el Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) organizan acerca del flujo de información sobre el delito de trata de personas.

En intercambios que llevan más de un año, la Defensoría constató que la cobertura informativa de este delito, que comporta una violación grave a los derechos humanos, es esporádica y a veces confusa, en tanto hay falta de conocimiento de la legislación y problemas como la exposición mediática de víctimas que deben ser cuidadas.

Este curso, que es virtual y primero en su especificidad, se propone dar al personal de seguridad en general y a los agentes estatales involucrados en la prevención y lucha contra la trata de personas herramientas para una comunicación fluida con los medios, sin que se viole ninguno de los derechos involucrados.

En esta primera edición se inscribieron más de 200 personas, de todas las provincias y Ciudad de Buenos Aires. Dado el sistema empleado y las normas que rigen en el sistema de capacitación de INAP, se desarrollará con 140 personas, con la certeza de que la experiencia servirá para realizar más y mejores ediciones en el futuro inmediato.

VOLVER «