7° informe: Vulneración de derechos en comentarios en TV y pedidos de capacitaciones

Viernes 14 de mayo de 2021

 

A continuación, un nuevo informe semanal para desarrollar el trabajo interdisciplinario que se lleva a cabo en la Defensoría del Público.

Se recibieron muchos reclamos por los dichos de un conductor que, según las audiencias que se comunicaron con la Defensoría, habría vulnerado diversos derechos en sus comentarios: violencia simbólica contra las mujeres, tratamiento basado en estereotipos que atentan contra la dignidad y la igualdad, discurso misógino, homofobia, incitación a la violencia, negacionismo de la dictadura y xenofobia, entre otros.

También ingresaron reclamos por las expresiones de un conductor en televisión: en el contenido de esas denuncias se expresa que quienes lo vieron sintieron que se ejerció la violencia política. Y, también, por las expresiones violentas de una conductora, que utilizó lenguaje inapropiado para dirigirse a la clase política.

Por otra parte, las audiencias se comunicaron para que el organismo brinde una capacitación sobre comunicación, género y diversidad en el marco de la Bienal de Periodismo que se realizará en Córdoba. En esa línea, otra persona presentó un pedido para que se brinde un taller de capacitación en producción radiofónica.

Otra batería de consultas se centró en los dichos de un periodista, en un noticiero, que divulgó una noticia falsa al mostrar una foto que no era actual.

El horario Apto para Todo Público también fue eje de una serie de consultas y de reclamos de las audiencias de la semana. Como, también, el pedido de información sobre el funcionamiento de la TDA en diferentes puntos del país.

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174° Informe: Reclamos por la vulneración de los derechos de un niño

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173° Informe: Cientos de reclamos por los comentarios violentos de un conductor

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169° Informe: El reality, eje de los reclamos y las presentaciones del público