VOLVER «

Taller de producción radiofónica con perspectiva de derechos en La Coope Arroyito

martes 20 de septiembre de 2022

La Defensoría del Público realizó una capacitación en la radio comunitaria gestionada por Cooperativa de Trabajo de Medios Audiovisuales Arroyito Ltda. Durante las dos jornadas de trabajo pedagógico fueron centrales algunas cuestiones vinculadas con el derecho a la comunicación, así como las prácticas sobre producción radiofónica, conducción y entrevistas.

Dos jornadas de capacitación sobre producción radiofónica fueron realizadas por la Defensoría del Público en la Radio La Coope Arroyito, de la provincia de Córdoba, con el objetivo de enseñar cuestiones relacionadas con el oficio de producir a través de una perspectiva de derechos.


El taller, coordinado el 9 y 10 de septiembre por Luciano Debanne, de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, se centró, de hecho, en el derecho a la comunicación, así como en algunos conceptos relacionados con la producción radiofónica, la entrevista y la conducción.

Participantes de La Coope Arroyito, y de otras emisoras, estuvieron en el taller que se realizó en la sede del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), que aportó con pasajes y con refrigerios, y que entregó certificados de capacitación junto con referentes de la radio que transmite desde hace varios años en la localidad de Arroyito.

Luego, desde los estudios de la radio comunitaria, las y los participantes ensayaron entrevistas a tres referentes de La Coope Arroyito, las cuales fueron compartidas con la audiencia a través de su frecuencia habitual, en el 91.3 de la FM.

VOLVER «