VOLVER «

Taller en Jujuy con comunicadores y comunicadoras del grupo Nortelevisa S.A

miércoles 11 de julio de 2018

La Defensoría del Público dio una capacitación dirigida a trabajadoras y trabajadores en los estudios de Canal 2. Participaron integrantes de los distintos medios y se trabajó sobre coberturas responsables.

La Defensoría del Público llevó a cabo una capacitación dirigida a los comunicadores y las comunicadoras del grupo Nortelevisa S.A., en San Salvador de Jujuy. La jornada fue en los estudios de Canal 2 y participaron integrantes de los distintos medios: productores y productoras, responsables de la edición, cronistas y quienes trabajan en la construcción de los mensajes audiovisuales.

Se profundizó acerca de las recomendaciones y las herramientas para prácticas responsables de coberturas audiovisuales en relación con niños, niñas y adolescentes, en particular la protección de su intimidad y la vida privada, el respeto de la imagen y de la normativa sobre Apto para Todo Público.

Se incluyeron, también, otras temáticas, como violencia contra las mujeres; suicidios; migraciones y personas migrantes, y salud mental. En el intercambio se conversó acerca de la necesidad de construir mensajes audiovisuales responsables, con enfoque de derechos, no estigmatizantes ni discriminatorios y que brinden información relevante para la sociedad.

La Defensoría entregó guías y recomendaciones, con recursos para buenas prácticas de comunicación, realizadas en el marco de lo prescripto en la normativa y las pautas de la Ley 26522, de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otras normativas.

VOLVER «

Galería de imágenes