VOLVER «

Taller “La Defensoría va a la Escuela” en un colegio secundario de la Ciudad de Buenos Aires

jueves 25 de julio de 2019

Estudiantes de la Escuela Sagrada Familia participaron de la propuesta del organismo que invita a conocer los derechos comunicacionales de la niñez y la adolescencia.

“Hay muchos temas que nos interesan y que no aparecen en los medios”, dijeron estudiantes secundarios que asistieron al taller “La Defensoría va a la escuela” realizado el 21 de junio en el Colegio Sagrada Familia de la Ciudad de Buenos Aires.

Chicos y chicas de 4° año participaron de este proceso de formación para conocer sus derechos comunicacionales y el trabajo que desarrolla la Defensoría en pos de promover y defender el derecho humano a la comunicación de niños, niñas y adolescentes en particular y de las audiencias de radio y televisión en general.

Durante el taller los y las estudiantes reflexionaron sobre las representaciones de la juventud y destacaron que siempre se vinculan con las tomas de colegios y con la delincuencia juvenil y destacaron la falta de sus voces en los medios. Al finalizar el encuentro elaboraron su propia “Agenda de la juventud” en la que dieron cuenta de temas que son de su interés y posibles personas a ser entrevistadas para su desarrollo. Allí, plantearon que les gustaría escuchar y ver en los medios temas de educación sexual integral, consumo de sustancias o situaciones propias de la educación pública.

La actividad en la Escuela Sagrada Familia se enmarca en la línea de acción de la Defensoría que trabaja con niños, niñas y adolescentes con el objetivo de promover y fomentar espacios de ejercicio del derecho a la comunicación de chicos y chicas de todo el país.

VOLVER «