VOLVER «

Taller sobre accesibilidad en Santo Tomé

martes 22 de agosto de 2017

¿A qué accedemos cuando vemos la televisión o escuchamos la radio? Esta pregunta movilizó el intercambio en un taller sobre accesibilidad comunicacional coordinado por la Defensoría del Público junto a la comunidad de Santo Tomé, en Corrientes.

La Comisión Municipal del Discapacitado de Santo Tomé, provincia de Corrientes, invitó a la Defensoría del Público a dialogar junto con la comunidad local sobre el derecho a la comunicación y difundir las herramientas de accesibilidad que explicita el artículo 66 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la concepción sobre la discapacidad que se sostiene.

El espacio, coordinado por Yanina Boria y Lucrecia Ortega, integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, contó con el acompañamiento de la docente de la escuela especial de santo Tomé, Patricia Vega. Participaron de los talleres más de 60 personas de Santo Tomé y de ciudades vecinas.

“No veo la tele porque no la entiendo”, expresó una de las asistentes sobre la necesidad y el interés de acceder a la información que brindan los medios de comunicación. Mientras que Mónica Sequeira, docente de la escuela de personas sordas de Virasoro, comentó: “cuando llegan a clase, cotidianamente, los y las estudiantes consultan cuáles son las noticias más importantes, y las charlamos en el aula, a ellos les interesan mucho saber.”

Momentos de participación colectiva, diálogo y debate se combinaron con información sobre la Defensoría del Público y reflexiones entre personas sordas, jóvenes y adultas que participaron activamente con preguntas y comentarios de la charla.

VOLVER «