VOLVER «

Taller sobre noticias policiales en Bahía Blanca

lunes 18 de junio de 2018

Estudiantes del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social de Bahía Blanca participaron de un taller con la Defensoría del Público para reflexionar sobre el tratamiento de las noticias del ámbito policial y la violencia institucional.

Cursantes de la carrera de periodismo de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca compartieron piezas audiovisuales para analizar la forma en que se enfocan los temas de inseguridad, los lenguajes que se emplean y las imágenes utilizadas.

Docentes del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social dieron apoyo a Hugo Muleiro, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, para trabajar con las y los estudiantes en la redacción de textos para noticieros de televisión y radio, para el recurso de videograph y los llamados “zócalos” en pantalla.

Durante las dos jornadas se abordaron los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes. Además, se focalizó en la información e imágenes que circulan en los medios audiovisuales, el derecho a la privacidad e intimidad de las personas.

Para finalizar, se entregaron ejemplares de la “Guía para el tratamiento periodístico responsable de noticias policiales” y la “Guía para el tratamiento mediático responsable de la violencia institucional”.

VOLVER «

Galería de imágenes