VOLVER «

Talleres comunicacionales con docentes en Córdoba

martes 7 de noviembre de 2017

Estudiantes de magisterio, profesorado y docentes que trabajan en instituciones educativas de la provincia de Córdoba recibieron a la Defensoría para participar de actividades de formación en torno al derecho a la comunicación de chicos y chicas.

Docentes y estudiantes de los Profesorados en Nivel Inicial del Instituto Parroquial San José y del Instituto de Formación Docente Carlos Alberto Leguizamón de la ciudad de Córdoba compartieron conocimientos y perspectivas en talleres de capacitación y reflexión sobre el rol de los medios en nuestra sociedad y la importancia de promover el ejercicio del derecho a la comunicación desde las escuelas.

También se llevó adelante un ciclo de formación docente destinado a profesionales de la educación en actividad que se desarrolló junto al Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba (ICIEC), la institución que coordina las acciones de formación de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC). El ciclo estuvo compuesto por cursos de cuatro encuentros aprobados por el Ministerio de Educación de la provincia.

Las actividades estuvieron a cargo de Luciano Debanne, del equipo de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, y de Cecilia Culasso, docente del ICIEC. Participaron de esta iniciativa cientos de maestras, profesores y directivos  que ejercen la docencia en Córdoba Capital, Carlos Paz, Río Cuarto, La Carlota, Tulumba y zonas cercanas.

Estas acciones se suman a los cursos de formación virtual y al proceso de La Defensoría va a la escuela con la intención de ampliar y consolidar en distintas ciudades del país el apoyo y la profundización del ejercicio del derecho a la comunicación en y desde las escuelas.

VOLVER «

Galería de imágenes