VOLVER «

Talleres con chicos y chicas de los Consejos Comunitarios de Córdoba

jueves 30 de noviembre de 2017

En el marco de un trabajo conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, la Defensoría llevó a cabo el primer taller con participantes de Consejos Comunitarios de Niñez y Adolescencia de Rancagua.

Los Centros de Participación Comunal (CPC) de la ciudad de Córdoba son espacios creados para descentralizar las acciones que lleva adelante el municipio de esa ciudad. Con una larga trayectoria, cada CPC desarrolla una serie de actividades que van desde la realización de trámites municipales hasta actividades sociales y culturales. Allí funcionan, además, los Consejos Comunitarios de Niñez y Adolescencia protagonizados por chicas y chicos de los barrios.

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba desarrolla actividades de extensión y apoyo a los Consejos y trabaja de manera conjunta con quienes tienen la tarea de coordinarlos. En ese marco, la Defensoría del Público participó de diversas instancias de formación y debate, tanto para las niñas, niños y jóvenes que forman los Consejos, como para profesionales que acompañan el proceso.

Como resultado de esa articulación, Luciano Debanne, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, coordinó un primer taller en el CPC Rancagua junto a una veintena de jóvenes de distintas edades entre los 11 y los 17 años. En esta oportunidad, los y las participantes debatieron en torno al vínculo que los medios le proponen a las infancias y juventudes.

Estas primeras actividades permitirán desarrollar, junto a las y los profesionales de la UNC, diversas instancias de formación en torno a los derechos comunicacionales de chicos y chicas. Además, la intención es involucrar a los once CPC que funcionan en la Ciudad de Córdoba y a los cientos de niños, niñas y adolescentes que participan de esos espacios

VOLVER «