VOLVER «

Te esperamos en Tecnópolis: vení a hacer radio y televisión

lunes 25 de julio de 2022

Hasta el 31 de julio, los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos de 12 a 19 horas. Y después de las vacaciones, del 4 de agosto al 23 de octubre: jueves y viernes de 10 a 18, y sábados y domingos de 12 a 19. Daniel Devita–Doble Dy, jurado del concurso “Rap y Medio”, organizado por la Defensoría, estuvo en los estudios. ¡Y actividades con INADI!

La Defensoría del Público dijo (y dice) presente en esta nueva edición de Tecnópolis, que empezó junto con las vacaciones de invierno, con presencia récord en el primer día: reunió a 80.000 personas en el predio. En ese marco, los estudios móviles de radio y televisión del organismo abren sus puertas para que las audiencias puedan acceder a la información sobre sus derechos comunicacionales y, también, producir sus propios contenidos. Para experimentar con los medios.

Hasta el 31 de julio se puede hacer radio y televisión los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos de 12 a 19 horas. Y después de las vacaciones de invierno, del 4 de agosto al 23 de octubre: jueves y viernes de 10 a 18, y sábados y domingos de 12 a 19.

La inmensa mayoría de esta primera semana fueron niñas y niños quienes disfrutaron de las instalaciones. Como Brian, de 5 años, que llegó de Berazategui y dijo que quería hacer radio como lo hace en el Jardín: “Yo tengo un podcast”, contó. Junto con su maestra hace un programa todos los viernes en el Parque Pereyra Iraola.

Pero no sólo pasan niños y niñas por los estudios, también atraviesan la experiencia con los medios algunos y algunas jóvene. Y no tanto, como el caso de Ariel, fanático de San Lorenzo, que estaba con su mujer embarazada. Ariel pasó por los estudios y agradeció la oportunidad, ya que nunca había tenido la opción de hacer radio. Cuando bajó del móvil se abrazó, emocionado, con su compañera. ¿Cómo se va a llamar el futuro hijo de la pareja? Santino Lorenzo.

También se comprobó una importante presencia federal, con personas de todas las provincias que viajan a conocer “la capital” y tienen a Tecnópolis como unos de sus puntos de destino aunque no esté dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino en Vicente López. Fue el caso de Angélica, docente de comunicación en Tierra del Fuego, que compartió su experiencia.

El sábado pasó por el estudio de radio el rapero Daniel Devita – Doble Dy, quien habló sobre “Rap y Medio”, el concurso donde la Defensoría del Público convoca a jóvenes de 16 a 25 años. Junto a Miss Bolivia y Malena D’Alessio, es jurado. “Acá en Argentina hay una historia de Rap con contenido social, con contenido que tiene que ver justamente con la información de la calle, con lo que no llega a los grandes medios, con la agenda de los barrios, la agenda de la gente común, de los laburantes”, expresó luego de invitar a participar del concurso.

Hay tiempo hasta el 31 de julio para enviar un video de rap o trap que hable sobre la relación de las juventudes y los medios. Las bases están disponibles están acá.

A partir de esta semana (miércoles, jueves y viernes), además, al lado de los esudios móviles de la Defensoría, se sumará una serie de actividades propuestas por el INADI para fomentar la inclusión y la no discriminación a través de actividades deportivas, lúdicas, literarias y de comunicación. Allí, se podrán sumar a un rincón de lectura para las niñeces, conocer cómo son los deportes adaptados para generar inclusión o jugar al ajedrez con la Gran Maestra Carolina Luján.

Un dato, para el cierre: los estudios móviles de la Defensoría se pueden encontrar a metros de la entrada Peatonal de la calle Constituyente, frente al Paseo Federal.

Te esperamos.

VOLVER «