VOLVER «

Tecnópolis: masiva concurrencia de adolescentes a la Defensoría Móvil

martes 5 de septiembre de 2023

Más de 6.500 personas se acercaron a la Defensoría Móvil en Tecnopólis para conocer y apropiarse del derecho a la comunicación.

Desde el 15 de Julio al 27 de agosto, la Defensoría Móvil estuvo en la nueva edición de Tecnópolis. Se acercaron miles de personas para conocer el funcionamiento de la institución, hacer radio y televisión y sumarse a los distintos talleres que tuvieron como eje el derecho a la comunicación.

Durante las vacaciones de invierno, más de 6.500 personas, sobre todo adolescentes, se acercaron a experimentar en los estudios de radio y televisión.

La propuesta estuvo centrada en pensar el derecho a la comunicación en el marco de los 40 años de democracia mediante talleres lúdicos y ejercicios radiales y televisivos.

Luego de vacaciones de invierno, las actividades continuaron durante los días de semana donde se recibieron estudiantes de escuelas y colegios con quienes se realizaron talleres y prácticas en el estudio de radio y televisión que el organismo tiene en la Defensoría Móvil.

El viernes previo al cierre se llevó a cabo la jornada “La cárcel se hace radio” con la participación de personas privadas de la libertad.

De esta manera la Defensoría del Público volvió a participar de la megamuestra de ciencia, tecnología, industria y arte, más grande de América Latina.

VOLVER «