VOLVER «

Tercer año consecutivo del programa de radio “Desencadenados”

lunes 20 de marzo de 2023

El ciclo que llevan adelante los internos del Módulo 1 del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza comenzó con los talleres “La comunicación desde adentro- Herramientas para la producción radiofónica”, que dictó la Defensoría con la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación.

Por tercer año consecutivo, se iniciaron las emisiones del programa de radio “Desencadenados”, que llevan adelante los internos del Módulo 1 del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza. Este proyecto nació a partir de la realización de los talleres “La comunicación desde adentro- Herramientas para la producción radiofónica”, que la Defensoría del Público, en articulación con la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, dictó primero de manera virtual y luego presencial a partir de 2021 en este establecimiento penitenciario con el objetivo de promover el ejercicio del derecho a la comunicación de las personas privadas de la libertad.

Así se consolidó este espacio de radio propaladora que en 2023 lanza su tercera temporada. En este primer programa del ciclo hicieron su debut nuevos conductores y se contó con la visita de Iris Pereyra de Avellaneda, Presidenta de la Liga Argentina por los Derechos Humanos. Iris participó de la sección “¿Quién se suma?”, un espacio que los estudiantes dedican a entrevistar a personalidades de diversos ámbitos: fue consultada por su historia de lucha en pos de la memoria, la verdad y la justicia y sobre las tareas que el organismo de derechos humanos que preside lleva adelante para garantizar que los derechos de las personas privadas de la libertad sean respetados.

Además, el programa contó con las ya históricas secciones de “La pelota siempre al 10”, “Derribando muros”, “El artista del día” e “Informadísimos”.

VOLVER «