VOLVER «

Terminaron las capacitaciones con el gobierno de Tucumán: 70 personas en el último encuentro

viernes 21 de mayo de 2021

La Defensoría del Público finalizó un ciclo de formación para periodistas que se articuló con el gobierno de Tucumán y en donde se trabajó sobre la temática “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales”.

La Defensoría del Público culminó un proceso de formación para periodistas que tuvo articulación con el gobierno de Tucumán, que comenzó en marzo y en donde se trabajó sobre la temática “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales”. En el último encuentro participaron cerca de 70 comunicadores y comunicadoras de toda la provincia.

En el cierre de la actividad estuvo presente María del Carmen Carrillo, asesora de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social y señaló la “importancia de formarse en esta temática, al igual que en la Ley Micaela, ya que los medios tienen una responsabilidad a la hora de formar opinión como también tienen un rol muy importante en la difusión de los derechos de las mujeres y las diversidades”.

Los encuentros estuvieron a cargo de Marcela Gabioud y de María Soledad Ceballos, de la línea de géneros de la Defensoría del Público, quienes articularon con la Dra. María Gabriela Córdoba, capacitadora por parte del gobierno de Tucumán. Las temáticas abordadas involucraron un marco conceptual para dar cuenta del contexto y la terminología correcta, el abordaje de la violencia de género y de abuso sexual y, al final, se trabajó sobre travesticidios, transfemicidios y las recomendaciones para tratamientos responsables en los medios audiovisuales que la Defensoría del Público elaboró junto a oganizaciones de todo el país.

Florencia Luna, de la productora audiovisual Lejos del Zaiman, afirmó: “Me voy con un montón de herramientas nuevas para comunicar correctamente, respetando la perspectiva de género”. Otra de las participantes, Sol Aldonate, se mostró agradecida por la capacitación y comentó: “Hace tiempo buscaba algo así y no encontraba, apenas lo vi me sumé”.

Esta capacitación se suma a las que lleva a cabo la Defensoría del Público a partir de la demanda de distintos organismos del Estado, tanto nacionales, como provinciales y municipales, como de organizaciones de la sociedad civil, medios comunitarios y de gestión privada.

VOLVER «