VOLVER «

Un aporte a la construcción de ciudadanía comunicacional

lunes 12 de noviembre de 2018

Niñas, niños y adolescentes de todo el país participan de instancias de formación sobre sus derechos comunicacionales con la Defensoría.

En escuelas y espacios de participación juvenil de todo el país la Defensoría promueve el conocimiento y el ejercicio de los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes. En esta oportunidad, estudiantes de nivel primario y secundario de la Ciudad de Buenos Aires y de General Roca, en Río Negro, participaron de actividades con el organismo.

Además, se llevaron adelante capacitaciones en el marco del Programa de Promotores de Derechos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo formar a chicos y chicas para que puedan replicar capacitaciones con otros adolescentes sobre sus derechos comunicacionales.

La Escuela Técnica “Fernando Fader” del barrio de Flores, la Escuela de Educación Media N° 3 “Osvaldo Pugliese” de Villa Crespo, en la Ciudad de Buenos Aires; el Centro de Educación Media N° 116 y la Escuela Primaria N° 133 de General Roca participaron de la propuesta La Defensoría va a la escuela.

En el marco de esta iniciativa, chicas y chicos reflexionaron sobre el derecho a la comunicación y las posibilidades de ejercicio con las que cuentan; conocieron los derechos que los asisten frente a los medios audiovisuales y el rol de la Defensoría del Público; y analizaron los modos en que son representandas las infancias y adolescencias en la televisión.

Entre las principales demandas surgidas en los talleres, los y las adolescentes manifestaron la necesidad de contar con más espacios para expresarse y hacerse escuchar en la radio y en la televisión, ser visibilizados no solamente como estudiantes sino de manera más compleja y diversa. También consultaron sobre el rol del organismo y los modos de intervención en materia de discriminación y de vulneración del uso de imagen de niñas, niños y adolescentes.

VOLVER «