VOLVER «

Un documento para contrarrestar y combatir los efectos erosivos de los discursos de odio

miércoles 12 de julio de 2023

La Red de Estudios y Acciones contra los Discursos de Odio, conformada por la Defensoría, el INADI, la Universidad de San Martín, el Centro Ana Frank y el Observatorio web por una internet sin discriminación, lanzó una convocatoria para adherir al documento “Puntos de acuerdo para la convivencia democrática en el contexto electoral”.

La Red de Estudios y Acciones contra los Discursos de Odio, de la que forma parte la Defensoría del Público junto al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la Universidad de San Martín, el Centro Ana Frank y el Observatorio web por una internet sin discriminación, lanzó una convocatoria para adherir al documento “Puntos de acuerdo para la convivencia democrática en el contexto electoral” para contrarrestar y combatir los efectos erosivos de los discursos de odio que afectan la convivencia democrática y el ejercicio en libertad de la participación política de la ciudadanía.

A continuación, desde la Defensoría se comparte el documento con el objetivo de invitar a adherir al mismo y/o a formular comentarios y observaciones.

Firmar para adherir

La Red de Estudios y Acciones contra los Discursos de Odio organizó un encuentro del cual formaron parte diversas personalidades de los medios de comunicación y la academia. Este espacio tuvo como objetivo reflexionar sobre el estado actual de la discusión pública, caracterizada por una efervescencia política común a cualquier contexto electoral, pero también por el alarmante aumento, en los últimos años, de la circulación de los enunciados conocidos como discursos de odio.

La discusión apuntó a la construcción de una serie de acuerdos mínimos orientados a fomentar un clima de respeto en lo político, sin que ello implique neutralizar la diferencia y la confrontación de intereses y modelos de país.

Quienes participaron del espacio de trabajo y los organismos y espacios convocantes hacen público este documento para su difusión y discusión entre las distintas organizaciones políticas y colectivos de la sociedad civil.

La Defensoría, en este contexto, ya participó de un encuentro de referentes de la comunicación y expertos para debatir en una mesa de trabajo para poder establecer acuerdos mínimos para el debate.

VOLVER «