VOLVER «

Jóvenes Organizándose: nuevo debate sobre los medios y el derecho a la comunicación

miércoles 12 de julio de 2017

La Defensoría del Público y el Espacio para la Memoria La Perla, de Córdoba, coordinaron una nueva edición de Jóvenes Organizándose, un encuentro pensado para que integrantes de espacios de participación y organización juvenil se formen en torno a sus derechos.

En el Ex Centro de Detención Clandestino y Espacio para la Memoria La Perla, los grupos de jóvenes de las ciudades de Río Ceballos, Unquillo, Alta Gracia, Río Tercero, Mendiolaza y de diversos barrios de Córdoba capital, junto a miembros de la Defensoría del Público, coordinaron una nueva edición de Jóvenes Organizándose, un encuentro ideado para que integrantes de espacios de participación y organización juvenil se formen en torno a sus derechos.

Más de 80 chicos y chicas de organizaciones sociales, instituciones educativas, o espacios de participación juveniles, recorrieron el ex centro clandestino, compartieron sus historias, debatieron sobre democracia y pluralidad. Luego de sistematizar acuerdos y compromisos, llevaron a cabo un diagnóstico de los principales problemas que atraviesa la juventud, como las propuestas de acción. Aportaron miradas sobre sus derechos.

En el recorrido de los tres encuentros del Jóvenes Organizándose el debate sobre los medios y el derecho a la comunicación ocupó un lugar central en el entramado de las discusiones. Se sucedieron intercambios sobre las representaciones mediáticas posibles y las relacionaron con la persecución policial que viven, especialmente en los barrios periféricos de Córdoba. Además, concibieron a los medios como espacios de militancia, de difusión y de construcción de sentidos.

VOLVER «