VOLVER «

Un plan para producir programas para chicas y chicos

El Instituto Provincial de Artes Audiovisuales de Misiones presentó un concurso de fomento para la realización de programas de televisión para niños, niñas y adolescentes. La Defensoría del Público acompañó la propuesta a través de charlas informativas

La presentación del concurso “Incubadora de programas de TV para la infancia y la adolescencia” del Instituto Provincial de Artes Audiovisuales de Misiones se realizó en las localidades de Posadas, Oberá y El Dorado. Después del lanzamiento realizado por el coordinador del Instituto, Axel Mansú, se realizaron rondas de presentación para realizadores y realizadoras, productoras audiovisuales, comunicadores y comunicadoras de la provincia.

Marisa Hassan, titular de Fomento del Instituto, describió las características del programa, en tanto Hugo Muleiro, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público describió los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, la Ley de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El Instituto tiene entre sus obligaciones promover la generación de producción audiovisual para chicos y chicas. En este marco, y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y el acompañamiento de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones, el organismo llamó a presentar ideas de programas televisivos de cualquier género, sin limitaciones ni restricciones por profesión o antecedentes.

La provincia está dividida en cuatro regiones audiovisuales: Sur, Norte, Paraná y Uruguay. Tras recibir las propuestas, se hará una selección de dos iniciativas por región para participar de instancias de capacitación. Finalmente, cuatro de esos proyectos recibirán un premio de 70 mil pesos que deberá destinarse a la realización de un demo o avance y contarán con el apoyo del Instituto para completar el plan de realización.

La Defensoría del Público celebra la propuesta del Instituto de fomentar la creación de programas televisivos con identidad local para niños, niñas y jóvenes de la región. Una iniciativa que promueve el acceso a contenidos de interés para chicos y chicas con un enfoque centrado en sus derechos.

Galería de imágenes

VOLVER «