VOLVER «

Un puente de diálogo con el ente regulador de medios de Reino Unido

miércoles 6 de octubre de 2021

En representación de la Defensoría del Público, Miriam Lewin participó de una reunión con el área de diversidad de Ofcom, el regulador inglés de medios de comunicación.

La Defensoría compartió el trabajo que lleva adelante para promover la equidad en los medios y prevenir la violencia contra las mujeres y las diversidades y comentó acerca de los alcances de la reciente sanción de la ley de equidad en medios.

Ofcom se ocupa de la regulación de los servicios de internet, teléfono fijo y móvil, radio y televisión en el Reino Unido. El organismo establece condiciones de licencias para promover la igualdad de oportunidades en materia de género, raza, etnia, edad, discapacidades, orientación religiosa y sexual en los organismos de radiodifusión. Cuenta con un área de trabajo específica en cuestiones de diversidades. Y realiza, además, protocolos específicos para las radiodifusoras.

En ese contexto, se conversó acerca de la promoción de políticas y los principales desafíos para garantizar la diversidad en las pantallas. Además, se trató el tema de las redes sociales, que incluyó a las plataformas de streaming y los contenidos on demand. Si bien la Ofcom tiene una política más limitada sobre este tema que sobre el resto de sus áreas de injerencia, ambos organismos reconocieron que se trata de un tema central sobre el que es necesario reflexionar y trabajar.

Otro de los temas de interés común fue el asunto de la promoción de políticas en materia de discapacidades, donde coincidieron en la dificultad que existe todavía para garantizar la equidad. Sobre este tema, Ofcom compartirá algunas herramientas de trabajo con la Defensoría.

Esta primera reunión entre ambas instituciones permitió compartir experiencias, conocer otras regulaciones y buenas prácticas.

VOLVER «