VOLVER «

Una jornada para encontrar soluciones para el sector de la comunicación comunitaria

jueves 17 de diciembre de 2020

La Defensoría del Público se reunió con integrantes de la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas (CONTA) para acompañar el reclamo de Pares TV. La señal solicita transmitir de forma gratuita los partidos de Flandria. Al organismo ingresó una serie de denuncias de las audiencias por este tema.

La Defensoría del Público mantuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas (CONTA) para acompañar el reclamo de Pares TV, quien solicita desde hace un tiempo poder transmitir de forma gratuita los partidos de Flandria, equipo de fútbol que juega en la tercera categoría y tiene su sede en Jáuregui, Provincia de Buenos Aires. Pares TV transmite para toda la zona a través de la TDA después de obtener su licencia en 2015.

El organismo recibió una serie de reclamos de las audiencias que no pueden ver esos partidos y, en línea con una de las políticas públicas que lleva adelante para conocer el estado actual del sector de la comunicación comunitaria, generó este encuentro para profundizar cuál es el eje de la problemática y para trabajar en encontrar soluciones que permitan que la señal pueda transmitir los partidos por TDA.

En concreto, la firma Trisa (Tele Red Imagen Sociedad Anónima) intimó al canal Pares TV a dejar de televisar los encuentros de Flandria. En ese contexto, la cooperativa de trabajo lujanense realizó una presentación en la Justicia para poder continuar con sus transmisiones gratuitas para todo el partido, teniendo en cuenta que la señal es emitida por la Televisión Digital Abierta (TDA) en esa zona de influencia.

Una de las propuesta giró en torno a retomar el cumplimiento del artículo 77 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que garantiza “el acceso libre y abierto” de los eventos de “interés relevante”.

La Defensora del Público, Miriam Lewin, estuvo acompañada por el Secretario General Pascual Calicchio y el equipo de la Dirección de Protección de Derechos y Asuntos Jurídicos. Por CONTA –Pares TV la integra-, tuvieron la palabra Diego Gusmerini, Natalia Vinelli y Lucía Maccagno.

VOLVER «