VOLVER «

Una nueva edición del curso de formación docente

Junto a la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Defensoría del Público estará a cargo del curso “Los medios en el aula desde una perspectiva de derechos”, dirigido a docentes y directivos de escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Por segundo año consecutivo la Defensoría del Público desarrollará el curso de ocho encuentros destinados a fortalecer el trabajo de los y las docentes desde una mirada que incluya y enfatice el derecho a la comunicación de niñas, niños y adolescentes, y a brindarles herramientas para que promuevan su ejercicio efectivo.

Con la convicción de que la escuela resulta un espacio estratégico para que chicas y chicos se apropien de los derechos que tienen en tanto audiencias de la radio y de la televisión, la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo brindará éste y otros cursos de formación a docentes de escuelas primarias y secundarias en distintos puntos del país.

El objetivo será incentivar la reflexión sobre el vínculo con los medios audiovisuales, sobre las representaciones que éstos muestran y sobre las posibilidades de producción audiovisual. Estas temáticas serán abordadas en forma transversal a los distintos espacios curriculares, de modo que puedan ser incluidas en todas las materias, y no solo en las que tienen relación específica con comunicación.

El recorrido del curso abarcará tres módulos: el derecho a la comunicación de niños, niñas y adolescentes; trabajar comunicación desde la escuela primaria y secundaria; y la producción en comunicación. Los encuentros, de frecuencia quincenal, incluirán instancias de análisis y de construcción de herramientas para que chicas y chicos se formen como audiencias críticas y también sean productores de sus propios mensajes audiovisuales.

La cursada se desarrollará en la sede de la escuela primaria N° 9 del Distrito Escolar 16, “Irlanda”, ubicada en la calle Iberá 5734 de la Ciudad de Buenos Aires. Está destinado a docentes de nivel inicial, primario y secundario y otorga puntaje para la carrera docente. La inscripción se realiza hasta el 20 de abril.

VOLVER «