VOLVER «

Una oportunidad para conocer los derechos de las audiencias

viernes 21 de julio de 2017

La Defensoría del Público participó de dos actividades con trabajadores y trabajadoras de la comunicación y estudiantes organizadas por la Asociación Civil Infancias y Juventudes (INFAJUVE) en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Periodistas, comunicadores y comunicadoras, trabajadores y trabajadoras de organismos estatales y estudiantes, participaron de instancias de debate y reflexión acerca de su labor en la Cámara de Comercio de la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

El encuentro, realizado en el marco del Día del Periodista, tuvo como objetivo dar a conocer los derechos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual garantiza para la niñez y la adolescencia. También se abordaron las representaciones predominantes de chicos y chicas en los medios audiovisuales y se compartieron recomendaciones para realizar abordajes responsables desde la radio y la televisión.

La segunda actividad se realizó en la Escuela de Comunicación de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral- Unidad Académica Río Gallegos. Allí, más de sesenta estudiantes participaron de una charla en la que se trataron los principios y contenidos centrales de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, los derechos de las audiencias de radio y televisión, las funciones de la Defensoría del Público y los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes.

Ambas actividades constituyen espacios de encuentro y reflexión sobre la propia práctica, invitaciones a repensar la tarea desde una perspectiva de derechos.

VOLVER «

Galería de imágenes