11° informe: Reclamos por dichos discriminatorios y por coberturas de pandemia

Viernes 11 de junio de 2021

 

A continuación, les presentamos un nuevo informe semanal para dar a conocer el trabajo interdisciplinario que se lleva a cabo en la Defensoría del Público desde que ingresan los reclamos de las audiencias.

Un grupo de presentaciones se refirió a los dichos “discriminatorios”, “xenófobos” y “racistas” de un conductor de televisión en San Juan.

Además, se trabajó en la tramitación de diversos reclamos que presentó la ciudadanía relacionados con la cobertura de la pandemia de Covid-19. Mensajes, en su mayoría, televisivos, referidos al proceso de vacunación y a las medidas sanitarias. Y, también, a lo expresado por una publicidad de barbijos en donde se habla sobre “la cura del coronavirus”.

También, las audiencias, se centraron en algunos comentarios sobre alimentación y salud en el marco de la pandemia.

Una persona se comunicó con el organismo para solicitar que se respete la cuota de producción de arte cinematográfico y televisivo que incluya contenido científico.

Por otra parte, desde los Medios Públicos de la provincia de Chaco, se le solicitó a la Defensoría la posibilidad de dar continuidad a los talleres de capacitación en género para los diferentes equipos.

Para finalizar, el organismo, como es habitual, recibió consultas sobre las facultades de los prestadores de cable y TV satelital. En este caso la consulta radicó en relación a la potestad para eliminar o sustituir canales sin previo aviso.

Ver nota

65° informe: Mensajes contra el movimiento LGBTQ+ desde la televisión

Ver nota

64° informe: Las audiencias hicieron presentaciones por las expresiones de un periodista deportivo

Ver nota

63° informe: El público consultó por qué no se emitieron los partidos de la Selección de fútbol

Ver nota

62° informe: Abordaje de la salud mental y accesibilidad, focos de los reclamos

Ver nota

61° informe: ATP y publicidades, ejes de los reclamos de las audiencias

Ver nota

60° informe: Más reclamos por discriminación contra la población trans y las personas LGBTIQ+