VOLVER «

Ya está abierta la inscripción para el curso “La comunicación como derecho humano en el siglo XXI”

martes 21 de septiembre de 2021

Junto a la Secretaría de Derechos Humanos, el organismo lanza el curso virtual “La comunicación como derecho humano en el siglo XXI”. En esta nota se puede acceder al formulario para inscribirse: estará disponible hasta el 3 de octubre.

La Defensoría del Público y la Secretaría de Derechos Humanos lanzan en conjunto el curso virtual “La comunicación como derecho humano en el siglo XXI”. El curso comienza el 11 de octubre.

Dado a conocer en el marco de la presentación de las  Recomendaciones para el tratamiento mediático sobre la dictadura cívico militar y el proceso de memoria, verdad y justicia tendrá una duración de 8 semanas destinadas a reflexionar de manera transversal la promoción y protección de los derechos humanos, con énfasis en el Derechos a la Comunicación.

El curso consta de seis clases en las cuales se desarrollará una introducción a los derechos humanos, los principios básicos y el marco internacional; una conceptualización e historización del derecho humano a la comunicación, atendiendo las particularidades del caso argentino; y una presentación de herramientas conceptuales para pensar los desafíos y potencialidades que presenta el contexto actual al ejercicio del derecho a la comunicación, en tanto derecho humano.

La propuesta está destinada a personas con interés en la comunicación social: profesionales de la administración pública nacional, comunicadores, periodistas, gestores de información, analistas de datos, publicistas, community managers, estudiantes del campo de las ciencias sociales y humanidades, docentes, miembros de organizaciones sociales, comunitarias y/o sindicales.

El objetivo de la propuesta es, entonces, brindar herramientas conceptuales y prácticas para mirar críticamente los desafíos al derecho a la comunicación en la era de la información y en el marco del ecosistema digital.

VOLVER «