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En Córdoba, finalizó el curso de formación “Los medios en el aula desde una perspectiva de derechos"

martes 29 de noviembre de 2016

Durante cuatro encuentros, la Defensoría del Público, junto al gremio de los y las docentes de Córdoba, coordinó el curso destinado a promover el derecho a la comunicación desde las aulas.

La Defensoría del Público y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), el gremio que agrupa a la mayor cantidad de docentes de escuelas primarias y secundarias de esa provincia, brindaron de forma conjunta el curso de formación “Los medios en el aula desde una perspectiva de derechos”.

Instancias expositivas, trabajos grupales, dinámicas lúdicas y discusiones en plenario se alternaron durante cuatro sábados. Además, se desarrolló una breve obra teatral a cargo de actrices vinculadas a la UEPC que sirvió para promover debates en torno a los medios y el modo de cubrir algunas noticias.

Los encuentros se realizaron en el IPEM 190 Dr. Pedro A Carandi Carro de la ciudad de Carlos Paz y en el Colegio Dalmacio Vélez Sarsfield de la ciudad de Arroyito, al sur de la provincia. Así, una treintena de docentes de nivel primario y medio se reunieron para formarse, debatir y diseñar estrategias con el objetivo de promover el ejercicio del derecho a la comunicación de niñas, niños y adolescentes.

El curso, a cargo de Luciano Debanne, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, y de Cecilia Culasso por la UEPC, estuvo orientado a la construcción de herramientas pedagógicas y secuencias didácticas para el abordaje del derecho a la comunicación desde la especificidad de cada materia y rol institucional. En este sentido, la participación de docentes de diversas disciplinas permitió enriquecer los debates y los intercambios grupales.

“Los medios en el aula desde una perspectiva de derechos” tendió, a través de cada uno de los encuentros de formación, a afirmar el enfoque que propone que los derechos comunicacionales de los chicos y las chicas pueden tener lugar en las escuelas no solo como contenido curricular sino también como una dimensión que permite aproximarse a otras temáticas.

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