Al público de la radio y la televisión

Bienvenid@s a la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, el lugar que la Ley 26.522 destinó para que oyentes y televidentes puedan presentar sus consultas, reclamos y denuncias. Estamos trabajando para que a lo largo y ancho de la Argentina, de manera simple y gratuita, puedas hacerlo.

Vos tenés derechos y te vamos a defender para que se cumplan. Tenés derecho a que en la radio y la televisión no se promuevan o se inciten tratos discriminatorios, a que no se menoscabe la dignidad humana, a que no haya violencia simbólica contra las mujeres ni comportamientos perjudiciales para el ambiente o para la salud de las personas y la integridad de niñ@s y adolescentes.

La ley considera que los medios de comunicación son de interés público, que la información es un derecho, no un negocio, y que las trabajadoras y trabajadores de la radio y la televisión tienen responsabilidad social. Vos tenés derecho a la comunicación, a dar y recibir información, ideas y opiniones, a buscarlas y difundirlas. El derecho a la comunicación es tuyo, es inalienable y no te lo puede sacar nadie, ni una persona, ni una corporación. Contá con nosotr@s para hacerlo cumplir.