Experiencias de comunicación audiovisual y ciudadanía de Argentina

A lo largo y ancho del país existen medios audiovisuales que entienden a la comunicación como un derecho humano, que elaboran información y producen contenidos desde el compromiso con sus audiencias y con las comunidades de las que forman parte.

Con el propósito de acompañar y visibilizar a esos proyectos para promover la comunicación democrática, la Defensoría del Público realizó un registro audiovisual de medios alternativos, populares, barriales, comunitarios, campesinos, indígenas, universitarios, públicos y escolares de las 24 provincias argentinas.

Este relevamiento permite recorrer proyectos comunicacionales en sus contextos, contados por quienes día a día hacen comunicación desde los barrios, las escuelas, las cárceles, las comunidades campesinas e indígenas, los asentamientos de las grandes urbes, los pueblos y las universidades públicas.

24 provincias. Muchas voces.

Ver nota

Se realizó un recorrido por experiencias de las provincias de La Rioja, Río Negro y Buenos Aires, que se suman al registro audiovisual de medios de comunicación democrática de todo el país.

Buenas Prácticas: más medios desde sus territorios

Ver nota

La Defensoría inició una nueva ronda de filmaciones de cara a la cuarta entrega del registro audiovisual de proyectos de comunicación democrática de todo el país. Así, se sumarán a los 70 videos anteriores donde sus protagonistas cuentan las experiencias desde sus territorios.

Camino a las 100 Buenas Prácticas de comunicación audiovisual

Ver nota

La Defensoría del Público presenta 26 experiencias audiovisuales de medios que promueven, en todo el país, la comunicación democrática y ciudadana. Así, se agregan a los 45 videos anteriores donde sus protagonistas cuentan los proyectos desde sus territorios.

Tercera etapa de Buenas Prácticas

Ver nota

Radio La Milagrosa, Ciudad de Buenos Aires

Ver nota

Megafón – Radio Universidad Nacional de Lanús FM 92.1, Buenos Aires

Comunicación democrática en 24 provincias

La Defensoría del Público presenta un registro de experiencias de comunicación audiovisual y ciudadanía, proyectos en sus contextos y contados por sus protagonistas. Una propuesta para compartir, difundir y fortalecer la comunicación democrática.
Mirá el video de síntesis.