VOLVER «

Por cuarto año consecutivo, la Defensoría y UTE presentan un nuevo curso de formación docente

viernes 11 de mayo de 2018

Docentes y directivos de la Ciudad de Buenos Aires podrán participar del curso sobre derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes. Comenzó el 16 de mayo y se extenderá durante el cuatrimestre.

Con el objetivo de que cada vez más docentes conozcan herramientas para trabajar el derecho a la comunicación junto a las chicas y los chicos, la Defensoría del Público dictará por cuarto año
consecutivo el curso “Los medios en el aula desde una perspectiva de derechos”. Comienza el miércoles 16 de mayo y se extenderá durante el cuatrimestre en la Escuela Primaria Nº 15, Distrito Escolar 5,
ubicada en la Avenida Montes de Oca 807 del barrio porteño de Barracas.

La modalidad del curso incluye instancias teóricas y prácticas cuyo eje son los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes y estrategias para trabajar en el aula. Las actividades de lectura crítica de medios junto al posicionamiento de las chicas y los chicos como productores de mensajes son los aspectos principales que se desarrollarán a lo largo de las cinco clases con frecuencia quincenal. Pueden participar en el curso docentes de todas las áreas en tanto se plantea al derecho humano a la comunicación como un saber transversal a las diferentes disciplinas.

Con la convicción de la escuela es un espacio privilegiado para la promoción de derechos y de que las y los docentes tienen un rol protagónico en la formación ciudadana de las chicas y de los chicos, la línea de formación docente y la articulación con espacios que nuclean a educadores y educadoras resulta prioritaria para el organismo.

Desde el año 2015 el gremio UTE acompaña esta actividad. El curso ya se dictó en la Escuela Padre Nores de Villa Devoto, la Escuela Irlanda de Villa Urquiza y en la sede de la Defensoría del Público.
La inscripción se realiza a través de la página web del sindicato 
docente: www.ute.org.ar

VOLVER «