Más Recomendaciones

Ver nota

La Defensoría, junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), presentan estas recomendaciones para coberturas mediáticas responsables de la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes. Y también el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Tratamiento periodístico responsable de la Interrupción Legal del Embarazo

Ver nota

Al usar “abuelos/as” para referenciar a las personas mayores se las despersonaliza y se las reduce a un rol familiar que no se extiende al total de los integrantes de este grupo etario. También, evitar las coberturas mediáticas con una mirada estrictamente médica.

Diez recomendaciones para quienes comunican sobre personas mayores

Ver nota

Herramientas para quienes trabajan en los medios audiovisuales, para proponer representaciones mediáticas acerca de las migraciones y las personas migrantes en Argentina que contribuyan a la construcción y consolidación de una sociedad plural, igualitaria y no discriminatoria.

Tratamiento responsable de las migraciones y derechos de las personas migrantes

Ver nota

La Defensoría del Público y la Fundación Interamericana del Corazón Argentina elaboraron estas recomendaciones en el contexto del "Día Nacional de la Lucha contra la Obesidad". Están destinadas a empresas anunciantes, agencias de publicidad, licenciatarias y emisoras.

Recomendaciones para el tratamiento responsable de la información alimentaria

Ver nota

La Defensoría, junto al Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia (ADAJUS) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, elaboraron las siguientes recomendaciones.

Tratamiento respetuoso de la discapacidad en los medios audiovisuales

Ver nota

La Defensoría del Público ofrece, para quienes trabajan en medios audiovisuales, este decálogo de sugerencias para el abordaje respetuoso sobre los casos de suicidio.

Recomendaciones para el tratamiento responsable de casos de suicidios